Andres Felipe Blog's

My WordPress Blog

Como solicitar la Visa Tier 4 para estudiar en UK desde Colombia

como-solicitar-la-visa-tier-4-para-estudiar-en-uk-desde-colombiaHola a todos hoy me di un día de descanso con el desarrollo y la programación, pero no puede dejar de escribir. En el articulo de hoy les voy a contar como solicita la Visa Tier 4 para estudiar en el Reino Unido y para que no comentan los mis errores que yo, el articulo lo haré con los pasos que necesarios conjugando un poco mi experiencia con este tramite.

Empezare compartiendo la pagina oficial del gobierno del Reino Unido https://www.gov.uk/tier-4-general-visa/overview, en este enlace encontraran toda la información sobre los papeles necesarios para solicitar esta visa. Si notan el titulo de pagina web dice Tier 4 (General) Student Visa, pues existen otras categorías de la visa Tier 4; pero para este articulo voy a explicar la que mencione, de las otras no tengo no tengo conocimiento. Entonces, voy a enumerar los pasos que seguí y como lo hice:

  1. Examen de Ingles: el nivel mínimo que ahí que demostrar es B1 y lo deben certificar con un examen oficial que ellos avalen, los exámenes de Cambridge sirven en mi caso yo presente el PET. En este enlace pueden encontrar una lista de los exámenes autorizados por la embajada del Reino Unido. En particular yo presente este examen porque es uno de los fáciles y en mi país (Colombia) lo hice por medio del British Council, me costo $294.000 COP ($156 USD según el TRM de hoy) y existen dos modalidades: Basada en Computador (CB) y Basado en Papel (PB); ambos es el mismo examen lo que cambia es el costo, es mas costos de las forma PB. El resultado de este examen puede variar de 1 mes a 2 meses y para el tramite de la visa debes obtener una nota mínima llamada Pass que son 70 puntos, es obligatorio presentar la certificación física del examen, no valen resultados por internet.
  2. Pago del Curso en UK: para presentar los papeles a la embajada es necesario pagar el curso con antelación, para que la universidad o institución nos expida el famoso CAS (Confirmation of Acceptance for Studies). Tal vez muchos hagan este proceso por medio de una agencia o empresa, en mi caso yo lo hice por mis medios y el pago lo hice a través de la compra de divisas en un Banco Colombiano y me ahorrarme la comisión de la agencia, debe tener a la mano el numero Swift e IBAN para realizar la tracción internacional; este proceso lo hice en un día no es tan demorado. Una vez la universidad confirme el pago, ellos envían el CAS que es un documento donde hacen referencia al curso y al costo con unos datos como el numero de licencia, los datos de contacto donde el agrande de la embajada va a llamar, la fecha de inicio y finalización del curso y un numero de identificación de estudiante en UK.
  3. Solvencia Economica: este punto es muy importante para que la aprobación de la visa, si vas a estudiar en Londres la solvencia debe ser de 1020 GBP por cada mes que se viva en esta ciudad, si es en otra ciudad el costo de 820 GBP por mes. En total en pesos Colombianos son como unos $30.000.000 COP que se debe tener en una cuenta de ahorros a nombre del estudiante o de los padres; en mi caso el dinero esta a mi nombre y el proceso con los padres es diferente no lo conozco. El dinero se debe demostrar por un tiempo mínimo de unes en la cuenta de ahorros, en el banco yo solicite una certificaron bancaria de saldo diario por 34 días, este documento debe ir el original y la traducción oficial; esta traducción debe llevar la firma de una persona autorizada para realizar este trabajo.
  4. Vivenda: Este paso no aplico para mi, ya que mi novia viven en Londres; lo que deben hacer es buscar un sitio para vivir en la ciudad que escogieron, les recomiendo usar la siguiente pagina http://www.gumtree.com/ encuentran lugares compartidos muy baratos, pero si quieren vivir solos el costo es muy alto. Les recomiendo que piso que escojan incluya los servicios y los impuestos, se puede encontrar muchas ofertas baratas pero no cubren los impuestos. Muchos propietarios cobran el arriendo por semana (pw, per week) solo si el contrato es largo lo hacen por mes (pm, per month), también muchos arrendatario cobran un deposito de una o dos semanas, así que tenga en cuenta este gasto. Para el proceso de la visa es necesario una carta del arrendatario dirigida a la embajada explicando que ya se tiene apartado el sitio y las fecha de llegada.
  5. Solicitud de la Cita ante la Embajada de UK: Cuando ya cuentes con el certificado del examen, CAS, la carta de vivienda y la certificación bancaria; se debe realizar la solicitud de la visa por medio de la plataforma de la embajada esta es la dirección https://www.visa4uk.fco.gov.uk, deben crear un cuenta de usuario y listo. Cuando ya estén adentro deben crear una nueva aplicación y llenar un formulario bastante largo. El formulario no tiene nada de raro, preguntan datos personales, información sobre el pasaporte, información de los padres, datos de la vivienda, información acerca del CAS, todo lo que preguntan es muy básico. Después de llenar los datos y verificar que toda la información este correcta se debe confirmar la aplicación, después elegir la fecha y hora de la cita y por ultimo realizar el pago en linea. El costo de la visa es de $530 USD (como notan, esto es dinero por todo lado) y solo aceptan pagos con tarjeta de crédito Visa, Master (American Express no) o Paypal. Una vez la plataforma confirme el pago, se envía unos correos confirmando el pago y la cita.La solicitud se demora 10 dias habiles en temporada alta, en temporada baja he visto que se demora 5 días hábiles.

Y no es mas, este es todo el procedimiento que necesita un estudiante para llegar a Londres. Espero que este articulo sea de gran utilidad para muchas personas y lo único que pretendo es compartir mi experiencia, hasta la próxima.

Anterior

Jamie XX – Un nuevo genero llamado UK Garage

Siguiente

Entendiendo el Patron MVC (Modelo, Vista, Controlador)

  1. Alejandro

    Hola,

    Esta bien. Solo una correcion y es que el dinero en el banco debe ser son 28 dias consecutivos, Gracias

      • hola andres gracias por compartir tu información es muy útil para toda persona que quiera reunir sus documentos para la presentación de la visa aunque solo me asiste una duda : hablas de 1020 libras por cada mes y luego mencionas 30 millones de pesos en total, lo que no entiendo es que ¿cuando vas a presentar los extractos bancarios, ese dinero debe aparecer totalmente consignado en dicha cuenta o debe presentarse un balance general en donde se ve un movimientos mensual de 1020 libras , en pocas palabras esas 1020 libras deben aparecer intactas , es decir que no se han gastado , o se muestra en los extractos que empiezan a principio de mes con 1020 libras y luego se van gastando hasta que llega el nuevo mes y vuelven y se consignan y se van gastando y cuando empieza el mes vuelve y se consignan 1020 libras y así sucesivamente …. no se si me hice explicar pero es una duda que me asiste todo el tiempo y me gustaría que me hicieras el favor de aclarármela si puedes , gracias de antemano por tu tiempo y atencion .

        • Hola Dina ese dinero debe estar intacto por los 30 días mínimos que piden en la Home Office. Son 30 días anteriores a la presentación de los documentos de la visa , entendido ?

  2. aha

    Gracias por la información ¿cuanto te valió el curso? y en que universidades son validas para esto?

  3. Claudia

    Hola, quisiera saber donde se encuentra información sobre nivel de solvencia. Por ejemplo en éste artículo dice 820 p por mes en Londres. Yo voy a aplicar el año que viene, 2016, y me gustaría saber donde puedo encontrar información oficial actualizada de ese monto el año que viene.

  4. Gran información, muy útil.
    2 preguntas:
    ¿Cual es el tiempo en que te dan la cita, la puedes pedir para el día siguiente?.
    ¿El tiempo de la solicitud de 5 a 10 días hábiles se refiere al tiempo en que te confirman si aceptan o no la visa?
    Gracias.

    • Gracias por el comentario !

      El tiempo no se puede pedir de un dia para otro, siempre ahi que revisar la disponibilidad en el sistema. El tiempo de respuesta de la visa es de 5 a 10 dias habiles, aunque se puede pagar un servicio prioritario que se da en 3 dias habiles (pero mejor confirmar esta ultima información).

  5. Maria

    Hola tengo una duda sobre la carta del.banco. tengo la original con sello pero mi.banco no pone número de contacto sabes si eso es un requisito? Gracias!

  6. Karen Lopez

    Felipe tengo una pregunta, yo también me voy a quedar con mi novio estando allá, tengo que llevar una carta donde el diga que me voy a quedar con el ??

    Y otra pregunta aunque no pagare alojamiento, el monto para demostrar solvencia económica sigue siendo el mismo ?

    • Hola Karen no es necesario mencionar que te vas con el, al menos que sea por dependencia económica.

      Para lo solvencia siempre es el mismo monto, eso no varía. Hace poco conocí el caso de una amiga y por solo 18 pounds le negaron la visa.

  7. Karen Lopez

    Y al momento de mi visa no me preguntan donde me voy a alojar? No me piden la dirección?

    y otra pregunta

    Sabes si lo de la solvencia económica se puede demostrar desde una cuenta de ahorros? o tiene que ser una cuenta de banco?

    Es que juro que ya leí el manual de 104 paginas de como aplicar y este tipo de detalles no vienen 🙁

    • Cuando llenes el formulario de solicitud de visa, te va a pedir un dirección de alojamiento, yo diría que es obligatorio. También al llegar Londres te van a solicitar una dirección para el registro en el aeropuerto.

      No se a que te refieres a una cuenta de banco ?? Pero yo lo presente con mi cuenta de ahorros, no ahí problema.

  8. Karen Lopez

    Me refería a que el dinero esta en una caja de ahorro, el dinero esta generando intereses y no se saca dinero de esa cuenta, por un largo tiempo.

    Una cuenta de banco es la tarjeta de débito, tienes dinero en la cuenta y constantemente haces retiros y depositos. La usas a diario.

    Así me explico mi mama 🙂 hahahahahha

    • Mi recomendación es tener la plata en un cuenta de ahorros, recuerda que toca tener el dinero mínimo 20 días hábiles (algo así), debes pedir un certificado del banco con saldo diario por ese tiempo y por ultimo debes traducir el documento con un traductor certificado

  9. Karen Lopez

    Gracias por toda tu ayuda Felipe, tu blog me ha servido mucho.
    Mis mejores deseos. 🙂

  10. Karen Lopez

    Una ultima pregunta Felipe, lei en politicas de la visa que solamente te puedes ir una semana antes de que empiezen tus cursos de la escuela (tus clases). Como le hiciste tu?

    Sabes si hay alguna manera de aplicar a la visa de estudiante pero al mismo tiempo aplicar a una de turista para llegar como 1 mes antes de las clases?

    Tambien se supone que solamente tienes un mes despues de que se acaben las clases para estar dentro del pais no?

    • Hola Karen !! No creo que sea posible pedir dos visas porque en inmigración te van a restar una de las dos, tal vez cuando finalice puedes solicitar la otra. Pero al tiempo no es posible. Con respecto a las semanas, esa política cambio antes era de 2 a 3 semanas y después terminado el curso me dieron 2 meses mas (e gobierno de ahora apesta y han modificado muchas cosas) y solo puedes entrar en el Reino Unido al menos que solicites la visa Europea. Te voy a enviar mi datos de contacto a tu email.

      Saludos !

  11. jeison

    Buenas,

    Me gustaría que me ayudaras con algo, con la visa tier 4 general se puede trabajar, pero si hago un trabajo de tipo au pair, la familia cubrirá mis gastos del curso y estadía, mas una paga semanal, crees que necesite algún permiso o el contrato? por cierto se que son unas 20 horas semanales que se pueden trabajar con esta visa, pero en promedio cuantas horas al día veré clases de ingles y cuantas veces a la semana?

  12. kelly leon

    hola felipe feliz año , tu blog es muy bueno me ha sido muy util.
    voy hacer un curso de ingles por un año, solicitare mi visa para el mes de mayo del presente años
    quisiera preguntarte.
    la visa tier se puede cambiar estando en inglaterra y bajo que razones se puede hacer?
    esto lo pregunto pues quiero quedarme a vivir y a estudiar en uk

  13. kelly leon

    * visa tier 4

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén