Siempre he dicho que un facto de éxito de una herramienta informática esta en la buena documentación que se le provee al usuario. En el segundo articulo sobre Symfony 2, les hablare sobre la documentación oficial del Framework y donde la pueden encontrar. Desde la ultima versión 1.4, symfony ha tenido grandes cambios y es bueno tener en cuenta que el uno de los grandes potenciales del Framework es su excelente documentación, en este orden de ideas presento las paginas que considero importantes en el desarrollo de Symfony.

  • Quick Tour: Es la guia de introducción rápida a Symfony 2, explica desde la instalación, la ejecución preliminar, explicación del uso de controladores y como crear vistas; en la segunda parte se enfoca a explicar un poco sobre el ambiente de desarrollo y de que se compone. Muy útil para para entender de forma general la nueva versión de Symfony.
  •  The Book: Es el libro oficial de Symfony 2, donde encontraran la documentación completa del framework con toda su funcionalidad.
  • The CookBook: Es una blog acerca de Symfony 2, usado por los desarrolladores del Framework donde escriben sobre la ultimas mejoras y algunos tutoriales.
  • Glossary: Es una muy buena herramienta para los principiantes en Symfony, allí se encontrara todos los términos usado en el mundo Symfony 2

Les dejo este video que hice hace poco !! 🙂 … sayonara !!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VeuyDbYWB3k]