En este articulo, vamos hablar sobre la instalación de AgularJS, utilizada para el desarrollo de aplicaciones web. También, estudiaremos de forma resumida la estructura de directorios y su contenido.

Cuando se abre el enlace https://angularjs.org/, se veran diferentes opciones para descargar la libreria de AngularJS

angularJS_instalacion

Descargar y almacenar en nuestro servidor

Hay tres diferentes opciones release, stable y legency. Los nombres describen las versiones mas estables de AngularJS. También se puede descargar comprimido o no.
CDN
También se puede tener acceso al CDN de AngularJS. Este se refiere a que usted tendrá acceso alrededor del mundo a través de los datacenter de Google.  Esto significa que al usar CDN movemos la responsabilidad a un hosting externo las librerías de terceros. Esto también ofrece una ventaja que si el visitante de la página web ya tiene descargado un copia de AngularJS, no es necesario descargarlo de nuevo.
Ejemplo

[gist]304560ea0e59a61d4480[/gist]

Especificar el AngularJS App

Se hace por medio de la directiva ng-app y se agrega como un atributo de una etiqueta HTML. Se pue agregar en la etiqueta Body o Html.

View

La directiva ng-controller especifica que controlador va usar esta vista. La variable entre corchetes dobles, hace referencia a las variables del modelo.

Controller

El código registra una función llamada HelloController en un módulo de AngularJS llamado myapp. El parámetro $scope hace referencia al contexto en cual se está llamando el controlador.